Buscá en nuestros blogs

martes, 29 de septiembre de 2009

Novias: ¿por qué algo usado, algo nuevo, algo prestado, algo azul?


En el siglo XIX, en épocas victorianas, circulaba una rima popular cuyos fragmentos representan una bendición para la novia:

Something old, something new, something borrow, something blue… and a sixpence in her shoe.

Una tradición europea que se ha traducido como algo nuevo, algo usado, algo azul, algo prestado y una moneda en el zapato, cosas imprescindibles en el atuendo de toda novia que quiera seguir las tradiciones.

¿Qué simboliza cada una?

Algo nuevo simboliza el futuro, optimismo y esperanza para la nueva vida de la novia y también representa el cambio y la renovación del espíritu.
El traje de novia es normalmente nuevo, pero lo nuevo puede ser cualquier otro artículo que use la novia ese día: un velo que combine con el vestido, los zapatos, lencería, accesorios como brazalete, aros, collar.

Algo usado o viejo simboliza la continuidad de la familia, la continuidad de la descendencia y se relaciona con los lazos familiares y de amistad.
Normalmente, la novia lleva una joya familiar o quizá el traje de novia, tocado o anillo de compromiso de su madre o abuela, un lazo antiguo alrededor del ramo, etc.

Algo prestado simboliza los buenos deseos de los amigos y la familia. Representa la ayuda y es un símbolo de que la novia siempre podrá contar con sus seres queridos.
Dicen que llevar algo prestado que ha sido usado por una novia feliz significa buena suerte para el matrimonio. Una de las opciones más tradicionales es tomar prestado el vestido de novia de la madre o abuela, la casa de los padres o de unos amigos para la recepción, o accesorios como el collar de perlas de la madre, etc.

Algo azul. Este color simboliza la fidelidad y la constancia. Está tradición surgió en Israel cuando la novia usaba una cinta azul en la cabeza como símbolo de fidelidad. En Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos" y en Estados Unidos, durante la Guerra de Secesión, la liga azul de encaje era considerada un símbolo de virginidad.
La prenda que suele ser de este color es la liga pero existen otras opciones: flores azules en el ramo, florcitas o canutillos en el velo o algo más original, una banda de blues en la fiesta.

Una moneda en el zapato. Es un símbolo de seguridad económica y prosperidad. Poner una moneda en el zapato izquierdo de la novia es para atraer riqueza financiera pero también riqueza de felicidad y alegría a lo largo de su vida de casada.

0 personas ya comentaron esta nota: